Curso - Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
Desarrolla la efectividad profesional y liderazgo personal
Presencial
Desbloquea todo tu potencial
En este curso basado en el Best Seller de Stephen R. Covey sobre Los 7 hábitos de de las personas altamente efectivas aprenderás a:
- Gestionar el tiempo de manera más eficiente.
- Mejorar tus niveles de motivación y conciencia.
- Fortalecer el compromiso y la unidad de tus equipos.
- Establecer prioridades para alcanzar tus objetivos más fácilmente.
- Reducir el estrés y aumentar tu capacidad de autogestión.
- Encontrar el equilibrio entre tu vida personal y profesional.
3 días - 20 horas
1.490€
Objetivos de la formación
- Ganar en efectividad y desempeño para alcanzar de forma consistente los objetivos personales y profesionales.
- Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo.
- Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor.
- Comprender cómo promover el compromiso y la colaboración.
- Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
- Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
Contenido de la formación
HÁBITO 1: Ser Proactivo® | El Hábito de la elección
- Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
- Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
- Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento.
- Gestionar el cambio.
- Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad.
HÁBITO 2: Comenzar con un Fin en Mente® | El Hábito de la visión
- Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
- Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
- Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
- Centrarse en los resultados deseados.
HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero® | El Hábito de la integridad y de la ejecución
- Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
- Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
- Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
- Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
- Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.
HÁBITO 4: Pensar Ganar-Ganar® | El Hábito del beneficio mutuo
- Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios.
- Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles.
- Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.
HÁBITO 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido® | El Hábito del entendimiento mutuo
- Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha.
- Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones.
- Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas.
- Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.
HÁBITO 6: Sinergizar® | El Hábito de la cooperación creativa
- Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa».
- Aprovechar la diversidad.
- Solucionar problemas de forma efectiva.
- Valorar la diferencia en los demás.
- Construir sobre fortalezas divergentes.
HÁBITO 7: Afilar la Sierra® | El Hábito de la renovación
- Lograr un equilibrio personal y profesional.
- Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad.
- Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal.